25 febrero 2015

AtlasProfilax® Testimonio de una madre... Plagiocefalia, Estrabismo y Síndrome de KISS

A raíz del un post anterior en el que hablaba sobre mi experiencia con el método AtlasProfilax®, http://materdoula.blogspot.com.es/2014/01/atlasprofilax-la-correccion-del-atlas.html, me ha llegado el testimonio de una mamá que también ha querido compartir la experiencia con su hijo.

*******

S. nació el 15 de Febrero de 2008, se caracterizaba por ser un bebe muy tranquilo, quizás demasiado tranquilo. Con tan sólo 4 meses el pediatra ya me comento que tenía que estimularlo y girarle el cuello hacia los lados puesto que tendía a apoyar la cabeza sobre el lado derecho y le estaba provocando una plagiocefalia. Enseguida lo apunte a natación y hacia ejercicio cada día, todo con el fin de evitar tenerle que poner un casco a medida tal cual ya me había comentado el Neurólogo.

Poco a poco lo fui estimulando , y con 11 meses ya andaba prácticamente solo, la forma de la cabeza se iba igualando, pero el cuello lo seguía girando hacia la derecha, a los familiares nos hacia gracia porque en las fotos parecía que posaba con la cabeza de lado, y yo todo el tiempo pensaba que el girar el cuello formaba parte de su búsqueda por encontrar el equilibrio.

Empecé realmente a preocuparme cuando lo apunté el 1 de Febrero de 2009 a una Escuela Infantil, y a la semana la directora del centro, a la que estoy muy agradecida, me comento que no veía normal como S. andaba con el cuello bastante inclinado hacia la derecha, la verdad es que yo tampoco lo veía normal.

Al día siguiente cogí cita con su Pediatra y me dijo que podía ser debido a 2 motivos:
- Uno podría ser porque no ve bien por un ojo y gira la cabeza para ver por el otro.
- Otro podría ser que el hueso que va desde el cuello al hombro fuera más corto de lo normal.

Entonces muy decidida y evitando la larga espera de la Seguridad Social, cogí cita con el mejor oftalmólogo de pediatría (a mi parecer) Enrique Chipont. Tras revisarle la vista a S. nos comento que en el ojo derecho sufría un leve estrabismo, y que sí continuaba a los 6 meses habría que ponerle un parche en el ojo.

Por otro lado e indagando sobre la segunda causa, cogimos cita con la fisioterapeuta Ascensión Rubio en Yecla. Una amiga me la recomendó ya que su especialidad es tratar a niños con problemas de huesos, entre otros.

Ella, Ascen, es la que tras examinar el cuello y la cabeza de S. nos comento el problema que le encontró: la primera vértebra la tenía fuera de su sitio y ésto estaba afectando al ojo derecho y a la movilidad del cuello, e incluso nos dijo que en caso de no solucionar el problema de raíz S. terminaría llevando aparato en la espalda y parche en ojo.



Plagiocefalia, Estrabismo y Síndrome de KISS


Los papas de S. nos quedamos muy preocupados, y quisimos conocer una solución; entonces fue cuando nos facilito el teléfono de Francisco Ruiz, explicándonos que era uno de los pocos terapéuticos que habían estudiado en Suiza y, especialista en colocar el Atlas.

Nos contó la experiencia de una niña que la barbilla la tenía pegada al pecho porque no podía mover el cuello, y le fue de maravilla.

Me sorprendió que ellos no se conocían personalmente pero Ascen conocía muy bien su técnica. Apenas habíamos salido de la consulta de Ascen y ya estaba marcando el teléfono de Francisco y lo recordaré siempre, nos dio cita para el 18 de Marzo de 2009 en Valencia.

Acudimos a su consulta, y hablamos un rato sobre las desventajas de tener el atlas fuera del sitio, y ya procedió a aplicarle la técnica a S. Fue alucinante ver que en cuestión de 30 segundos S. comenzó a andar con el cuello recto. Creímos tanto en la técnica, porque la vimos con nuestros propios ojos; que mi marido y yo le pedimos a Francisco que nos lo hiciera también a nosotros, puesto que yo también padecía de cervicales y mi marido de mareos.

A fecha de hoy seguimos diciendo que es el mejor dinero que hemos gastado, se lo hemos recomendado a muchos amigos y familiares que también han acudido a la consulta de Francisco, sobretodo aquellos que han visto las fotos de antes y después del cuello de S.

Es más, y la mejor prueba de creencia, confianza y gratitud a esta técnica es que tenemos una nena, M., a la que también la hemos llevado con 18 meses a la consulta de Francisco, aunque a diferencia de S., no mostraba ningún problema visible, pero quisimos que creciera "derecha" y evitar futuros problemas.

Gracias.

Nota: Francisco puede dar mi teléfono a quien considere por si de forma verbal quieren que lo explique.

Un fuerte abrazo.


******

Añado una entrevista directa a Francisco Ruiz realizada por Guillermo Martín de la web Salud Estratégica, el enlace al Podcast aquí: