¿Quién soy?

Me gusta abreviar, ser directa y concisa en mis exposiciones, estoy en aquella edad en la que ya no se es una chiquilla, pero tampoco una mujer seria, madura y consecuente. Durante años me he dedicado a trabajar como administrativa, una profesión para mi totalmente carente de creatividad y motivación, por lo que desde hace unos años he abierto mi abanico profesional, en diversas actividades, sobre todo encaminadas a la salud y ayuda a otras personas, como Quiromasaje, Reflexología podal, Reiki, Doula, Asesora de lactancia materna y últimamente Diseño gráfico, también hago mis pinitos en dibujo y acuarela. Todo esto es lo que me gusta y satisface.

He tenido cuatro bebes, los dos primeros, son estrellitas que brillan en el cielo y en mi corazón para siempre, se fueron demasiado pronto, los otros dos, son estrellas que alumbran mi camino en la noche oscura, son mis maestros, los que me han abierto un mundo desconocido que me impulsa frenéticamente a abrir mi mente a nuevas ideas, nuevos conceptos sobre las relaciones humanas, el afecto, el cariño y a ser mejor ser humano por y para ellos, por esa gran responsabilidad que he adquirido al llamarme madre.

Porque intento ser de las de dar ejemplo, antes que lecciones, porque intento pensar antes de actuar, porque intento razonar y buscar salidas fáciles en lugar de un enfrentamiento por cabezonería con un niño, porque no soy de las que enseñan a no pegar... pegando, porque soy de las que no les gusta menospreciar la inteligencia de mis hijos tildándoles de tontos por no haber adquirido aun, por ley de vida, la destreza que puedo gozar yo, aun asi me quedo corta, tengo muchísimo mas que asumir, tampoco yo soy perfecta, tengo muchas limitaciones que eliminar y toda una vida para intentarlo, porque tengo claro, que ellos aprenderán a ver el mundo a través de mis ojos, así como sea mi ejemplo ante ellos, es cómo entenderán la vida.... y esa es una responsabilidad muy grande ¿cómo se consigue?... está claro... con amor, mucho contacto, muchos besos y caricias y sobre todo con mucha paciencia, hacia ellos y conmigo misma.

Por ello, por todas las ideas que han iluminado mi mente y mi corazón, es que quiero, necesito, transmitirlas a otras mujeres, a otras madres, para que olviden costumbres arcaicas y dictatoriales en la crianza de sus hijos, para que no tengan miedo a malcriarlos por llenarles de cariño, para que defiendan su derecho de ser respetadas en el sagrado y mágico momento de parir, asi como los derechos de los niños a no ser violentados ni tratados como seres sin conocimiento. Para que entiendan que la lactancia materna es lo mejor para sus bebés, porque nutre su cuerpo y su alma, y un largo etc... tan largo como todo este blog.

Un beso muy fuerte para todo el que haya llegado hasta aqui :)

No hay comentarios: